Pan Salud

En Panaderia Sofía, ofrecemos un variado surtido de panes y productos con el que te ayudamos a cuidar tu salud.

 

PAN LIRIO

El Pan “Lirio” proviene de la masa madre natural con añadido de enzimas de cepas de vino procedentes de Finlandia y con un largo reposo de la masa resultante, caracterizándose por su sabor y aroma, cualidades excepcionales de dicha variedad de uva.

Este tipo de pan se suministra congelado a media cocción y debe ser introducido en el horno entre 15/20 minutos a 250 ° para conseguir la fase final de cocción del producto.

Contiene una gran cantidad de antioxidantes por lo cual es indicado para favorecer el sistema inmunológico y personas de avanzada edad.

Pan Lirio

Composición : masa madre, harina, levadura, complt. Pan y sal.

Lirio : 280 grs., Lirio viruta : 220, baguettte : 120, ejecutivo: 80 y  mini : 45

Los antioxidantes y los radicales libres: Los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento combatiendo la degeneración y muerte de las células que provocan los radicales libres. La incapacidad de nuestro cuerpo para neutralizar los radicales libres a los que nos exponemos diariamente nos obliga a recurrir a alimentos con las propiedades antioxidantes con capacidad de neutralizarlos.

 

PAN “CHIA”

Este tipo de pan está elaborado a partir de semillas de CHIA Mejicana, fuente vegetal con  alto contenido en OMEGA 3  y la relación de este producto junto con el OMEGA 6 es la que más se asemeja a la leche materna.

La semilla de CHIA no contiene colesterol ni sodio, y está libre de GLUTEN por lo que también es producto apto para celiacos siempre que no se mezcle en su composición con productos que contengan trazas de gluten.

Este pan es una fuente completa de aceite, proteínas, fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes naturales y de aminoácidos esenciales.

 

Pan CHIA

 

Esta milenaria semilla fue cultivada y consumida por aztecas en épocas de guerra y conquista debido a su alto nivel nutricional:

Un 20% de proteína, un 40% de fibra alimentaria (5% fibra soluble de muy alto peso molecular) y un 34% de aceite sobre el 64% del aceite son ácidos grasos Omega3.

 

PAN LAXANTE

Esta variedad de pan esta compuesta por masa madre natural fermentada durante un largo espacio de tiempo, harina y distintas variedades de plantas naturales desecadas y trituradas por nosotros: hinojo, menta, manzanilla dulce, hojas de sen junto con harina, levadura y sal.

Pan Laxante

Esta composición actúa estimulando el intestino ya que posee unos compuestos naturales llamados “ANTIAQUINONAS”  que inciden sobre las terminaciones nerviosas de los intestinos provocando mayores movimientos en el mismo, aumentando la producción de líquidos y minerales (potasio) y la disminución de la absorción de otros (cloro y sodio), favoreciendo de esta forma el tránsito intestinal.

 

PAN de SOJA

La  harina de soja es una rica fuente de proteínas, de hierro, de vitaminas B y de calcio. Esta harina da una textura y un sabor agradables a una variedad de productos, entre ellos el pan.

Dada su alta cantidad de proteínas, la harina de soja es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este alimento, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente. 

pan de SOJA

La  harina de soja es una rica fuente de proteínas, de hierro, de vitaminas B y de calcio. Esta harina da una textura y un sabor agradables a una variedad de productos, entre ellos el pan.

Dada su alta cantidad de proteínas, la harina de soja es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este alimento, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

 

PAN de VERDURAS

Nos dedicamos a la fabricación de este tipo de pan debido a la influencia de sus componentes en la salud.

Esta compuesto por verduras desecadas y trituradas como los guisantes, acelgas y alcachofas a cuya composición se le añade masa madre fermentada, centeno y harina de trigo.

pan verduras

La reunión de todos sus componentes hace que sea un pan rico en potasio, calcio, magnesio, yodo, vitamina C,E y B, betacaroteno y  esteroles produciendo en el organismo una disminución de la absorción de azúcares, un buen tránsito intestinal pasando a formar parte de los alimentos nutritivos e idóneos para el correcto funcionamiento de nuestras funciones corporales y una buena regulación del organismo.

 

PAN INTEGRAL

El pan integral con harina blanca o refinada –sin la cáscara y el germen del grano de trigo-, elaborado con harinas integrales es, gracias a las propiedades de los granos enteros, un alimento rico en nutrientes fundamentales dentro de nuestra alimentación diferenciándose del plan blanco elaborado con harinas blancas y refinadas.

La harina integral de trigo es aquella en la que no se descarta el germen ni la cáscara del grano –componentes dejados de lado en la molienda de las harinas refinadas, rico en proteínas, el germen es la parte más nutritiva del grano de trigo; poseedor de minerales como el potasio, el magnesio y el calcio, así como de vitaminas A, B1, B2, B6 –las cuales ayudan a asimilar saludablemente los hidratos de carbono-K y E.

Se  recomienda a las personas que sufren de colesterol alto, así como de trastornos intestinales y digestivos.

Pan de integral

Esta compuesto por masa madre fermentada durante un largo periodo de tiempo a temperatura constante, harina de cereales y levadura.

 

PAN de CENTENO

El Pan de centeno es muy valorado nutricionalmente, además ofrece un sabor muy particular que generalmente agrada mucho por tal motivo intentamos mantener la producción artesanal y manual utilizando siempre  harina integral de centeno ,  añadiendo para producciones especiales otro tipos de harina sin refinar.

Este tipo de pan elaborado a partir de la molturación de los granos de centeno se caracteriza por un sano, textura y color especial.

Pan de centeno

Su composición es a base de harina de centeno integral, harina de trigo en algunos casos, levadura, masa madre, aceite y sal.